31 de mayo de 2008

Jugando al melate.

Hola, saludos a mis lectores, les platicare como me fue el día de hoy.

El día de hoy tuve que ir al CUCEI a presentar dos exámenes departamentales, a las 8:00 y 10:00 a.m. Precalculo y Algebra Lineal respectivamente.

Desperté temprano, no realice ningún tipo de repaso o de estudio para estos exámenes, sabia que en el de precalculo me iría bien y justamente así fue.

Se hicieron las 8:00 llego maestra que nos aplicaría el examen, repartió los exámenes y comencé a resolverlo, no era tan fácil como el examen departamental anterior, mas yo iba mas preparado para este, tomándome mi tiempo lo fui resolviendo tranquilamente, cada respuesta que ponía era como meter 5 puntos a mi bolsillo, respondí bien 18 de 20 preguntas con toda certeza, por lo que no debo de sacar menos de 90 cuya calificación le dedico a mi novia Belén.

Salí del aula con alegría, sintiéndome libre, sabiendo que a pesar de haber tronado los parciales había aprendido y mucho, sabiendo que no había defraudado a mi maestra, a la gente que me apoyo y a mi mismo. Me encontré a varios compañeros con quienes intercambie respuestas y comentarios. Posteriormente después de vagar un rato procedí al aula T23 la cual habría de decir la última palabra en otra materia, Algebra Lineal.

Llegue al aula, me senté y saque una de las paletas que Belén me había regalado, entonces me puse a pensar ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿a quien quiero engañar?

No tenia la mas mínima posibilidad de pasar dicho examen, mis conocimientos de la materia son mínimos y yo requería de un 97 para poder pasar la materia. Fue entonces que me di cuenta de que me había convertido en el tipo de persona que siempre he detestado y que jamás he querido ser, esos que dejan todo al último, que no se esmeran, esos conformistas mediocres. Me encontraba ahí sentado esperando un examen que tuviera opciones múltiples y contra toda lógica sacar bien todas las preguntas sin saber mucho. Lo que yo quería lograr es estadísticamente imposible.

Llego un tipo y se sentó junto a mi, traía en su mano un formulario, saco una pluma un lápiz y un sacapuntas, busco como loco un borrador pero no lo encontró, lucía estresado y nervioso, decidí regalarle un pedazo de borrador que me había encontrado tirado, dado que no lo necesitaba pues tengo 3 borradores. Me pregunto que si sabia, respondí con una negativa, el parecía saber un poco, mas aun así lucía bastante perdido.

Finalmente la maestra ingreso cargando consigo los exámenes, organizo a la gente como quiso y repartió los exámenes. 16 preguntas, 5 de ellas abiertas.

Mire fijamente a la prueba muchas de las cosas que pedía ya las había escuchado antes mas nunca las había logrado entender, respondí 11 preguntas, de las cuales 91% fueron sin saber, era como querer sacarme el melate. Entregue el examen y me fui de de ahí. Mientras caminaba pensaba en el gran fracaso que fui en una materia referente a las matemáticas que tanto me gustan. Sentí coraje, por que ese inepto maestro al cual corregí, pues no sabía como resolver una ecuación cuadrática, nunca supo enseñarnos bien, nos aburría y lucia mas confundido que nosotros, pero mas que nada sentí coraje conmigo mismo pues no me había esmerado lo suficiente, si hubiera estudiado lo que debí de haber estudiado, hubiera podido resolver ese examen con una mano amarrada a la espalda. Sin embargo… el hubiera no existe. No voy a lloriquear, fracase en esa materia por mi mismo y por nadie mas, yo y solo yo soy responsable de este tropiezo y aunque me doliera el orgullo, me levantare y seguiré andando.

Les deseo mucha suerte y mucho éxito a todos.

24 de mayo de 2008

¿Paciencia?

Llega a su fin la paciencia después de soportar una tras otra las tonterías de la gente.

Ah mi suegro, el tan afamado suegro sigue dando de que hablar, ahora de nuevo hizo una de esas cosas dignas únicamente de la gente como el. Desquitar sus frustraciones en Belén sin razón.

Esta es la crónica:

Alrededor de las 12 del día de hoy entre a Internet y me encontré a Belén, platicamos un poco, lo común y después de un ratito en su casa ocurrió uno de esos conflictos que son comunes en su hogar, una de esas batallas entre hermanos, en la cual, cabe mencionar que ella no tuvo participación alguna.

Al escuchar el zafarrancho la figura de autoridad descendió de sus dominios para “solucionar el conflicto” (véase violencia intrafamiliar). Recalando contra las personas que participaron, mas cabe mencionar que decidió de una ves desahogarse con una persona adicional, Belén estaba al alcance y se encontraba platicando con un sujeto común y corriente (su servidor) vía Internet y como el sujeto me detesta, decidió de una ves darle un jalón de greñas y un empujón, cortesía de la casa. Seguido de alejarla de Internet tomando el cable del módem.

Acto seguido, recibí una llamada de Belén, quien me narró el asunto. La gente que me conoce sabe que soy una persona calmada no me gusta meterme con nadie, si acaso únicamente por defensa personal o de la gente que quiero.

Esta es de esas cosas irritantes que hacen que te hierva la sangre y que pierdas la razón, ¡OH! Lo que habría dado yo por estar ahí y golpear su sucia cara contra la pared hasta recuperar mis sentidos ya camino a prisión por homicidio.

Mas las cosas no siempre se dan a nuestro favor. Esa es una lección que pronto aprenderá este tipejo. Pronto rendirá cuentas y se dará cuenta de que este tipo común y corriente tiene mucho mas en esa cabeza que cabellos enredados entre si, el día que sobrepase ese limite lo haré pedazos, pero no como tenia pensado, los puños no serán necesarios, las palabras serán mas que suficientes para mostrarle el fracaso que es, lo haré arrepentirse de haber nacido o de algún día haber tocado a Belén.

En realidad puedo ser un maldito bastardo. ¿Será que pronto deberé de mostrarlo?

Ya tengo mi candidato perfecto para eso.

¿Por qué hay gente tiene que ser tan mierda?

¿Alguna teoría?

Cuídense, éxito.

22 de mayo de 2008

Se alinearon los planetas.

Por azares del destino el próximo viernes no tendré ni Precalculo, ni Química General I, ni Introducción al Disenio de Equipo para Procesos Químicos.
Lo raro es que son los maestros que menos tendencia tienen a faltar.
Y el hecho de que los tres falten el mismo día es bastante raro.
En fin viernes libre para estudiar álgebra lineal y hacer tarea...
Cuídense y mucho éxito.

20 de mayo de 2008

Hard Times

Ya salieron a la luz las calificaciones del examen departamental de Química General I. Un panteón un verdadero cementerio era aquello, abundaban las calificaciones de 40 para abajo, no se si sentirme feliz de tener una aprobatoria o sentirme mediocre por que mi calificación es el mínimo aprobatorio.

Del grupo en el que estábamos solamente 5 personas de 40 lo pasamos, de mi salón únicamente 3 como de 12 lo pasamos. Este examen hizo honor al nombre con el que se les conoce. Exámenes ensartamentales.

Presiento que mañana después de Química traeré la moral algo baja.

En otros asuntos, inicia el estrés en Algebra Lineal, Dalmiro aplicara un examen final en el cual estamos apostando los 40 puntos que da el maestro, necesito sacar 100 en ese examen, necesito esos 40 puntos y sacar buena calificación en el siguiente departamental para aprobar Algebra Lineal. Norma Elva también aplicara el martes un examen parcial en el cual están en juego 10 puntos, pronto se acabara el semestre, los departamentales están a la vuelta de la esquina, comienza el estrés.

Introducción al Diseño de Equipo para Procesos Químicos también da de que hablar, el maestro se fue a gringolandia así que para la próxima semana debemos entregarle unos trabajos que ya comencé a hacer en la biblioteca. Para elementos de probabilidad y estadística debo entregar TODOS los ejercicios del manual, ya puedo comenzar a llorar.

Tiempos difíciles se aproximan. ¿Qué tan bien librado saldré? Falta ver, falta ver.

Éxito.

15 de mayo de 2008

Lo subestimé.

Hace varias semanas desesperado por que no me salía un dibujo de autocad le pedí a un compañero de la escuela el suyo para que me dejara copiarlo, posteriormente hice varias modificaciones para que luciera diferente, la verdad es que lucia diferente y tomando en cuenta que revisa alrededor de 30 del mismo dibujo, pensé que no lo notaria.

¿Por qué lo hice?

Por que la hoja que nos entrego era obscenamente ilegible, no podría terminarlo a tiempo y me preocupaba reprobar, fue un error, se que no afectaría mi desempeño en la materia, pues se moverle al programa, no es que me la hubiera pasado huevoneando todo el semestre, solo era una tarea.

Y así fue, el trágico momento en el que entrego la hoja, calificación X y lo mismo a el, ya se lo había calificado y le puso su X, mi flojera le costo su tarea.

No debí subestimar a mi maestro, pero mas que nada, no debí de meter a alguien mas en mis problemas, soy un universitario, no un mocoso de prepa o secundaria.

En otras noticias, troné otro examen de precalculo, puso demasiadas cosas del día que no fui a clases, aun puedo recuperarme.

A quien me vea si me da una bofetada o un coscorrón se lo agradecería.

Cuídense y tengan mucho éxito.

9 de mayo de 2008

Después de la tempestad…

Al fin, finalmente sucedió, hoy se aplico el examen departamental de química general I, después de meses de espera, aflicción y preocupaciones, hoy ocurrió lo que tenia que ocurrir. A las 13:00 horas comenzó el examen, una hoja y media de teoría, preguntas regaladas para todos, se resolvió fácil y rápido, después de obtener confianza en nosotros mismos, se nos otorgó la segunda parte del examen. 10 homicidas problemas que debían ser contestados con sus respectivos procedimientos, nada de mamadas de opción múltiple, nervios, estrés, dos de las horas mas largas de mi vida, aunque en este momento habría preferido que fueran 3 horas y no dos, no alcance a contestar todos los problemas, únicamente 7 de 10 y falta ver de esos cuantos están correctos, no mames que cansancio, me temblaba la mano, revolvía procedimientos, pero ya todo terminó.

En aproximadamente una semana recibiré los resultados. Hoy justamente me encontré a mi amigo Vice en el CUCEI y me dijo que estuviera preparado para lo peor, no se cuanto saqué, no tengo ni idea y la verdad no me importa, es como si me hubiera quitado una mochila de plomo de la espalda. Tranquilidad al fin…

¡Éxito!

Cuídense.

4 de mayo de 2008

Travesía a un parque acuático.

Después de batallar un poco la noche anterior, finalmente obtuvimos el permiso para ir a los Camachos. Así que contare lo ocurrido.

Tras escribir la entrada de esto el día de ayer, me fui a dormir, era ya bastante noche, total me despertó la TV con el común despertador de las 5:30 a.m. esa hora para ir a la escuela, utilicé el ataque mítico que ha sido pasado de generación en generación y que en general es común en los mexicanos “10 minutos mas”.

A final de cuentas termine levantado como a las 8:00 a.m. agarre mis cosas y me fui, llegué a casa de mi novia, donde finalizamos la preparada de provisiones y ya nos fuimos. Utilizamos el tren ligero hasta la estación de plaza universidad, de ahí caminamos un poco a tomar el camión y sucedió algo inesperado. Mientras caminábamos por el centro, de la nada que se nos dejan ir unos morros chiquitos, así amenazante y note que traía unas calcomanías y nos las querían pegar a la brava, nel a la verga que le saco y nos vamos en chinga, seguimos y que se nos deja ir otro morro, y este si cumplió su cometido, mientras Belén soltaba la risa al verme intentando evadir el ataque de la calcomanía, seguido del estirón de mano solicitando dinero, no le di ni madres, me pego una calcomanía contra mi voluntad, ¿Por qué habría de darle dinero? Pinches indias me cagan, mandando a los pobres morritos a ganarse el pan mientras ellas están echadotas haciéndose pendejas, debería ser ilegal, pinches viejas flojas.

Total, proseguimos al punto de partida donde habríamos de tomar el camión a los Camachos, llegamos y en breve que llega un taxista a ofrecernos transporte a 120 pesos, no pinche viejo timador pasado de lanza, el camión nos llevo por 10 pesos a ambos.

Llegamos temprano, fuimos de los primeros en estar el balneario, nos instalamos y anduvimos en la alberca un rato, luego desayunamos y fuimos al Aqua Racer, una atracción que acababan de abrir, en esa madre te deslizaba s con una tipo tabla y agarrabas un buen de velocidad, bastante divertido, pero pobrecita Belén, en las tres subidas gritó, la admiro por haberse subido aun teniendo acrofobia, el pedo de esa madre era tener que subir las escaleras asándote las patas. Total regresamos a la alberca y volvimos a salir un rato después, nos dimos un rol, me lleve la cámara, y tome unas fotos a las instalaciones y fue que descubrimos los toboganes y acuatubos, los altotes, así que fuimos al tobogán, un pedo llegar, la gente casi no se subía por las pinches escalerotas no mames, subimos dos veces, dos veces mas que Belén tuvo que lidiar con su miedo a las alturas y ya para la siguiente subida fue al acuatubo, esa madre es tal como la recordaba, entras y agarras putero de velocidad, te cargas a un lado, te cargas al otro, solo sientes que das vueltas sin saber que pedo, sin saber donde es arriba, donde es abajo y ya únicamente sales a estamparte con el agua, salí confundido, mareado y pensé, si así Salí yo, como saldrá ella, pues salio casi llorando. Ok no mas acuatubo.

Una subida mas al tobogán, y un rato en la alberca y ya nos fuimos de regreso en el camión de las 4:00. Antes de llegar a casa de Belén llegamos a pedir un pastel a domicilio por que mi mama cumple años mañana.

Ya nos fuimos a su casa, pedimos una pizza, jugamos un poco de Kingdom Hearts, vimos algo de televisión y pues ya me quede dormido y fui despertado poquito antes de las 11 ya para irme a la casa, esa dormida si que me hizo un paro eh, ahorita ando fresco como una lechuga. Y pues así fue la ida, me la pase a toda madre, gracias amor por invitarme.

Cuídense todos, éxito.

3 de mayo de 2008

Hipocresía.

Una de las cosas que mas me recaga de este mundo es la hipocresía, mas el destino me ha hecho que tenga que lidiar muy a menudo con ella.

Hoy fue uno de esos viernes normales, me desperté ayudé en la casa un poco con las labores, me puse a hacer tarea de autocad y al rato llego mi novia, pasamos un rato juntos y después a lleve a su casa.

Y fue ahí donde empezó el pinche cagadero. Cabe mencionar que mi chica estaba organizando una ida a un balneario de ella y yo desde hace varios días y a lo que tengo entendido ya había pedido el permiso y le había sido autorizado, pero como esta gente es buena para cambiar las historias, de repente me salio con la señora de la nada y me empezó a decir que que pedo con la ida y pues ya le dije que íbamos a ir y salio con un pinche chorototote que no estábamos organizados, que no sabíamos ni como irnos y la chingada, total que pues dijimos, arre pues ni pedo, nos vamos entonces al balneario de los Camachos que esta aquí en breve.

Y salio otro pero, que ella no había pedido permiso para que fuéramos los dos solos, osease que no llevaríamos ningún tipo de vigilancia y me pregunto la doña que si yo pensaba que eso estaba bien.

Obviamente mi postura no seria imparcial puesto que me inclinaría a favor de mi novia, mas eso seria muy notable, así que me la pensé y ya le dije que cual era el gran pedo, que por que no le tenían confianza si el hijo gay llega pedo a cada rato y no le dicen nada.

No pues no le gusto que le dijera eso y salio que su papa se iba a poner paranoico y sabe que tanto pedo mas, así que decidimos ir con el papa a ver que pedo. Y pues el ruco mas hipócrita que la verga no mames, a mis espaldas quiere tirarme un pinche balazo y ahí sonriendo y diciendo que no había pedo, pinche gente, total yo se que me odian, que no me toleran, que me aborrecen, entonces por que no me lo dicen.

Y ya aprovecharon para estar exhibiendo a mi chica, que ella no les tenia confianza y sabe que tanto desmadre mas. ¿Pues y que chingados quieren que haga yo? La confianza se gana, no se impone. Total, un pinche cagadero ahí, madral de cosas que no iban al caso y que la neta me importaban un comino en ese momento. Yo solo queria ver si daban el permiso o no. Y pues si lo dieron seguido de sus palabras hipócritas, no no no, me caga la hipocresía, por que no pueden hablar claro y soltar las cosas al putazo como las piensan.

Bueno fue un desmadre, pero parece que ya quedamos bien, el permiso se otorgo, lo demás no importa, a ver que mas pasa aca con “la familia de mi novia”.

Éxito.

2 de mayo de 2008

Nada fuera de lo comun.

Comenzó bien, el puente fue anunciado así que en lugar de ponerme a estudiar química para el departamental, me desperté ligeramente mas tarde a hacerme wey y tener un rato de relajación.
Después del ocio decidí ponerme a hacer algo por la patria asi que fui a llenar los cartuchos de tinta infinita, ya que hace algunos días, un amigo de mi hermano que fue a la casa movió los contenedores y tiro mucha tinta y se hizo un desmadre.
En fin era una actividad que parecia sencilla, pero no lo fue, rellene las chingaderas esas sin mayor problema, pero cuando movia un poquito la impresora, sucedio: "mocos" se cayeron los contenedores justo sobre mi mochila se tiro la tinta, un putero de tinta, se hizo un pinche cagadero, el piso atascado de tinta, mi calculadora mi mochila, toda el área, un desmadre, con un trapo y mucho rollo limpie, pero que se vuelve a empezar a tirar esa madre, estuve a punto de soltarle una patada y terminar con la vida útil del aparato, pero logre contenerme, mas al rato mientras limpiaba una cosa de esos embarrones de tinta, encontrándome agachado, al levantarme me pegue en la cabeza con el mero filo de una ventana, de esos golpes, que no mames, para que te cuento.
Después de todo el pedo, cuando acabe de limpiar, vino la pinche gallina a seguir castrando, así que le di unas cuantas corretizas, pero al rato logro su cometido y se filtro a la casa, la saque agarrada de la cola y al arrojarla a la casa del vecino, el movimiento hizo que estrellara mi mano con un cactus que tiene mi madre, de esos jodidos cactus excéntricos, no pues como 40 de esos aguatitos pegados en la pinche mano, ya después de quitaremelos estuve de ocioso en la compu un rato descargando música y viendo videos. Después del ocio fui a la casa de mi novia y ahi pase una buena parte del dia, comimos tortas ahogadas y jaiba, esa madre nomas no sabia a ni madres, tenia un sabor desconocido para mi.
Y así fue e día, regrese a a casa y me puse a escribir.
En dias anteriores fui al coliseo del CUCEI a ver los partidos de la universiada, la verdad lo ultimo que ve uno son los partidos, es un ambiente muy divertido, quizas no sea muy sano pero si es muy divertido, por ahi puse un video en youtube por si lo quieren ver. Namas pongan universiada, cucei, buitres y saldra. No se como vincular videos al blog, si ya se no se nada del codigo, pero me vale madres.
Cuídense y éxito para todos.