26 de junio de 2008

Mi amigo.

"Fresca y dulce la tuna" recitaba aquel hombre de edad avanzada mientras empujaba su carrito tipo carreta, lleno de tunas por un lado y cáscaras por el otro. Recuerdo que cuando era niño, en la epoca en que era feliz y curiosamente muy sociable, conocí a ese señor, el cual pasaba durante la época en que se dan las tunas, al cual yo simplemente llamaba "mi amigo".
Es gracioso, justamente ahora me mlo recordó mi madre y me pusé a pensar en lo rapido que pasa el tiempo.
Ya no le compro tunas aunque a veces lo escucho pasar, ¿por que sera que tengo nervios de ir a comprar una bolsita de tunas como en los viejos tiempos? ¿Será acaso que le tengo miedo a mi pasado?
No lo se, pero son graciosos recuerdos, yo lo seguía mientras platicaba con el, una ocasión me platicó que cuando fue de cacería se disparo por accidente en un dedo y por eso no lo tenía.
Quizá la proxima ves que lo escuche vaya y platique con el, quizas solo vaya y compre pretendiendo no conocerlo solo para ver como lo han tratado los años, o probablemente solo escuche a lo lejos su frase celebre. "fresca y dulce la tuna" mientras mi amigo se aleja.
Éxito.

22 de junio de 2008

Rollo Gratis

Hoy mientras ayudaba a mi madre a acomodar los garrafones de agua, noté que uno de ellos era un garrafón de agua marca Mas Real, entonces llegaron a mi mente aquellos recuerdos de mi infacia. Cuando estabamos chicos comprabamos agua arcoiris por que era la única que pasaba, despues comenzo a pasar la pureza aga pero esa agua sabia de la perga, no se si alguno de ustedes habra hervido o clorado agua en algun momento de su vida en que no tuvieran un garrafón de agua en su hogar, ah pues sabia así como si la hubieran hervido y despues clorado, mal pedo con esas pinches aguas.
En fin recuerdo que despues empezo a pasar el "agua rollo gratis" así pasaba el wey por la calle gritando, ¡agua rollo gratis el agua! valia 5 pesos y te daban un rollo de papel higiénico, una pinche ganga la verdad, pero despues le subieron el precio y dejaron de dar el rollo gratis, pinche burocracia siempre arruinando todo, que mal pedo. Después de eso dejo de ser el agua rollo gratis para convertirse en agua Mas Real, pero aun asi el wey nomas gritaba agua real, me acuerdo que una ves uno de sus chalanes me quizo dar 5 pesos menos de cambio, pero no, pura madre soy bueno en matemáticas y lo atore en la movida pinche bandido.
Éxito.

20 de junio de 2008

Estos días.

Muchas cosas han pasado en estos días.

Al fin recibí mi calificación de IDEPQ (Introducción al Diseño de Equipo de Procesos Químicos) y debo decir que fue una verdadera sorpresa, ya que pensaba que me iría mal y fue mi calificación mas alta, obtuve un 88, dado que logre librar los exámenes con calificaciones aprobatorias.

Llego la hora mas oscura, ya se cuales materias reprobé, ya se cuales pasé y me complace (parcialmente) anunciar que fui uno de los 3 alumnos que lograron pasar Química General I en ordinario, la hora de entrega de calificaciones fue intensa, éramos muy pocas personas considerando que eran 3 grupos los que tenía la maestra. La gente no aguantó el ritmo de un verdadero profesor de facultad, muchos de ellos recibieron un simple, “ni te presentes al extraordinario”, otros salieron con sus 55, 50, 48 y así, la mayoría tronaron.

Cuando vi lo denso de la situación, que entraban a su cubículo y sacaba cuentas y les decía cosas, me sentí nervioso al extremo, sostenía en mi mano el ultimo examen que nos aplico, sostenía un vergonzoso 35, que pudo haber sido 60 si hubiera revisado que una reacción estuviera bien balanceada.

Me llamó la maestra, comenzó a sacar cuentas con su calculadora, y su laptop, veía como los puntos se sumaban, veía los puntos como logros, cada uno de esos puntitos yo me los había ganado con mi esfuerzo, entonces vi como se detuvo la calculadora en 51, cosa que algún fanático retardado del atlas hubiera reconocido como una señal, pero para mi era una calificación reprobatoria, faltaban sumar 5 puntos de asistencia perfecta y 3.5 puntos del cuaderno, finalmente la calificación fue 59.5 estaba a 5 decimas de pasar de jodido panzazo y si, la regla de las cifras significativas estaba a mi favor. Salí de ahí con un victorioso 60, que me sabía a gloria.

En álgebra lineal tenia mi horrible 39, el cual veía prácticamente imposible de sacar del agujero y justamente fue imposible, me presenté el día del extraordinario después de haber estudiado mucho (en verdad lo hice) y tenia mi formulario listo, pero el examen fue en su mayoría de lo que no había estudiado (ley de Murphy). Logre sacar un 48, mi primer gran fracaso en la facultad, la cursaré el próximo semestre. Debo mencionar un detalle que encontré muy cómico cuando me dirigía a buscar el aula donde me sería aplicado el examen, en una de las escaleras, alguien se las ingenió para colgar una soga con un nudo de esos que son para ahorcarse, y en ella pusieron una hoja de cuaderno que decía extraordinario X materia (no recuerdo la materia que decía) pero fue una lastima que no trajera la cámara en ese momento.

Hace varios días fui a casa de mi novia, y salimos a caminar, e hicimos una cosa un poco extraña, yo caminé con los ojos cerrados y bella guiándome, al inicio da miedo, sientes que hay una pared de concreto esperando golpear tu cara, pedo después de un rato agarras confianza y es divertido, así paseamos un rato, primero yo con los ojos cerrados y después ella.

También olvidé el detalle de que freí mi laptop, yo supongo que fue causado por una caída, pero no puedo saber con certeza la causa, hoy iré a la plaza de la computación en un esfuerzo por salvarla, si no tendré que desarmarla y venderla por partes.

El morro se fue de vacaciones a Vallarta con su hermano y me presto un GBA SP con el cual he estado jugando summon night estos días, dado que también mi NDS esta frito.

Logré agendar Calculo Diferencial e Integral en verano, por lo que será un verano bastante provechoso para mis estudios pero con poco descanso. Aún así, debo de hacer un tiempecito para ir con Belén a visitar el zoológico.

Me robé del CUCEI un cartelito que anunciaba un curso de liderazgo empresarial por que tenia a un sujeto que parecía molesto y los estudiantes le pusieron un dialogo muy cómico, después lo subiré al fotolog.

Termine de ver al anime de Kanon 2006, tenía tiempo queriendo verlo, valió la pena aunque el final demasiado feliz no es lo que me esperaba, pero aun así fue bueno.

Bueno mis muy estimados y pocos lectores.

Siempre les desea lo mejor su servidor.

Cuídense y tengan mucho éxito.

12 de junio de 2008

Lluvia.

Recuerdo hace algunos años cuando aun era tan solo un niño esperaba con ansias la llegada del temporal de lluvias. En aquel entonces no había casas construidas a espaldas de la nuestra, todo aquello era un inmenso baldío, podría decirse que nuestra casa estaba ubicada en el fin del mundo así como en silent hill. Ahora ya esta todo atascado de casas, en fin.

Recuerdo lo divertido que era. Salir a la calle y caminar por los arroyos que se formaban en las orillas de la calle, por donde caminábamos mojando y ensuciando nuestra ropa limpia, después jugábamos con lodo, regresábamos a casa y nos cambiábamos la ropa rápido para que nuestros padres no se dieran cuenta que la habíamos ensuciado.

Eran buenos tiempos, además la lluvia siempre nos ha refrescado, hace que crezca la vegetación y trae muchos otros beneficios.

Pero estas lluviecitas que han llegado estos días, no mames como me han cagado la madre. Justamente cuando voy en la bicicleta se suelta el pinché aguacero, el otro día se me mojo mi cuaderno de química, el de precalculo y ayer casi se me moja la laptop. Toda mi pinche ropa mojada y sucia, además de que en la calle después de la lluvia se forman el montón de charquitos y al pasar por ellos salpican el agua llena de lodo, nononono pinches lluvias mamonas nomás están haciéndola de pedo a la gente que estudia.

En otros asuntos, pase probabilidad y estadística con 69 el numero de la suerte, precalculo con 79 y falta ver diseño, hoy nos dirá el profe y falta también química, pero pues por dios, el viernes aun tenemos una practica. Sabrá dios cuando nos den nuestras calificaciones.

Cuídense todos, éxito.