26 de junio de 2008

Mi amigo.

"Fresca y dulce la tuna" recitaba aquel hombre de edad avanzada mientras empujaba su carrito tipo carreta, lleno de tunas por un lado y cáscaras por el otro. Recuerdo que cuando era niño, en la epoca en que era feliz y curiosamente muy sociable, conocí a ese señor, el cual pasaba durante la época en que se dan las tunas, al cual yo simplemente llamaba "mi amigo".
Es gracioso, justamente ahora me mlo recordó mi madre y me pusé a pensar en lo rapido que pasa el tiempo.
Ya no le compro tunas aunque a veces lo escucho pasar, ¿por que sera que tengo nervios de ir a comprar una bolsita de tunas como en los viejos tiempos? ¿Será acaso que le tengo miedo a mi pasado?
No lo se, pero son graciosos recuerdos, yo lo seguía mientras platicaba con el, una ocasión me platicó que cuando fue de cacería se disparo por accidente en un dedo y por eso no lo tenía.
Quizá la proxima ves que lo escuche vaya y platique con el, quizas solo vaya y compre pretendiendo no conocerlo solo para ver como lo han tratado los años, o probablemente solo escuche a lo lejos su frase celebre. "fresca y dulce la tuna" mientras mi amigo se aleja.
Éxito.