El efecto secundario.
Saludos a todos, supongo que todos mas de una ves han o hemos oído la frase, a toda acción hay una reacción, o que toda causa tiene una consecuencia, es decir, si te caes de nalgas, tendrás dolor de nalgas, si robas, iras la cárcel (si eres capturado), si cometes pecado no iras al reino de los cielos (ja ja ja).
Pues en fin dejando de lado los ejemplos, pasare a lo sucedido. Cuando entre a estudiar bachillerato, hace ya bastante años, note en mis compañeros cierto nivel de… cual seria la palabra correcta, supongo que podríamos decirlo, ineptitud, incompetencia, mediocridad, que al poco tiempo me contagio, causando que me volviera vale madre en los estudios y posteriormente dejara la escuela definitivamente. Años después volví a la escuela retomando (o intentando retomar) el buen camino, mas inevitablemente, uno no elige a su profesorado y tuve la mala suerte de que nunca tuve un buen o una buena maestra de física y simplemente me dedique a pasar la materia como pude sin profundizar (error) pensando que nunca volvería a necesitar de la física.
Y al elegir mi carrera en la facultad, de algo que me gusta (Ingeniería Química) no contaba con la astucia de que iba a necesitar todo aquello que no había visto bien (aun si lo hubiera sabido hubiera elegido esta carrera) en la preparatoria.
Hoy viernes tuve que entregar una tarea de Química General referente a análisis dimensional, mas de simples 16 problemas pude contestar únicamente
Y cuando entregamos la tarea a la maestra, se puso a resolverlos de una manera tan ridículamente fácil que no parecía tener explicación en este universo.
Me encuentro en la terrorífica realidad, de que no estoy preparado para el examen de mañana (mas aunque no sirva de consuelo, no soy el único). Siempre supe que esto pasaría tarde o temprano, mas debo admitir que no es culpa de los maestros que tuve, si no culpa mía por no haberle dedicado el tiempo que requería.
La facultad me ha resultado absolutamente fascinante, por una parte hay muchas cosas que no comprendo durante las clases y que me dejan prácticamente sudando frío, y por otra parte esos mismos fracasos y tropiezos son los que me impulsan a querer mejorar.
Aunque debo admitir que es preocupante que parece que ya me estoy volviendo loco, pues a veces ando imaginando y soñando números y expresiones algebraicas.
Las cosas comienzan a tornarse turbias, cada ves mas difíciles, mas no importa cuan accidentado sea el camino, no quedare tirado en el camino como muchos, hay que seguir adelante sin importar la dificultad.
Y de la misma forma ustedes, sigan adelante, nunca dejen de mirar al frente.