5 de febrero de 2008

¿Qué día es hoy?

Saludos a mis estimados lectores, hoy he sobrevivido a mi primer dia de clases en la facultad, después de tomar 3 materias y estar 6 horas en la escuela, llegar a la casa a comer y flojear un poco, aquí estoy.

A veces me pregunto… ¿Por qué me pasan cosas tan tontas a mi? Y después simplemente me río.

Esto fue lo ocurrido.

Prepare todas mis cosas el día anterior, reloj despertador en el DS y en la televisión a las 5:45 a.m. para tener buen tiempo para llegar temprano y no andar a las carreras como muchas otras veces me ha ocurrido, mas las cosas no siempre salen como las planeamos, a veces son cosas del destino, otras tantas es simplemente la estupidez humana.

Y hoy fue el caso de la segunda. Desperté a la hora que me había fijado, descanse bien y no tenia sueño hasta eso, prepare las pocas cosas que me hacían falta, me vestí y vi un poco de televisión, y partí, eran algo así como las 6:15 a.m. para llegar a tiempo, mi primera clase me tocaba a las 7:00, revise mi horario, lunes 7:00-8:55 Edificio E Aula 14B Química General 1.

Estacione mi bicicleta y comencé mi recorrido por el campus que estaba muy oscuro y no se veía bien todo. Fui con un guardia o maestro o sabrá dios que fuera, pero trabajaba ahí y le pedí indicaciones para llegar al edificio E. Me las dio amablemente y procedi, llegue al dichoso salón 14B y me quede en la puerta esperando a que lo abrieran, faltaban algo así como 20 minutos para las 7:00 a.m. y conforme pasaba el tiempo iban llegando mas y mas personas las cuales para mi sorpresa parecían conocerse muy bien, pues se abrazaban y danzaban de una forma que me parecía de lo mas patética, mas no tanto como lo que me paso a mi.

Se llego la hora, llego la maestra y entraron todos, entonces le pregunte a la maestra que si era Química General I , tal y como lo marcaba mi horario pero su respuesta fue: “no, es Química General II, es el martes” cerro su puerta y me quede perplejo y desconcertado, molesto me dirigí a control escolar para que me aclarara por que en mi aula de clases no impartían la materia que yo tenia marcada en mi horario que imprimí directamente de la pagina de Internet de la Universidad de Guadalajara.

Llegue a control escolar y abrían ¡a las 9:00 a.m.! mas para mi suerte había alguien, le explique el pedo y me dijo que fuera con el coordinador de mi carrera.

Así que ahí iba de regreso al edificio E, a buscar al coordinador de mi carrera y para mi suerte si lo encontré, le explique el asunto y se saco de onda, entonces le volví a repetir mi situación a lo que me dijo, … … hoy es martes … … solo dije ¡No puede ser! El se rió y me dijo: “Todavía vienes dormido”.

Ya me disculpé y me retire al demonio de ahí, revise mi horario de nuevo, martes 7:00-8:55 a.m. precalculo edificio U aula 1

Frustrado riéndome de mi mismo, pensando en el ridículo que fui a hacer sin mencionar lo tarde que era, riéndome de nuevo, fui a buscar el edificio U que quedaba bien pinche lejos. Claro… si me preguntaban por que llegue tarde simplemente diría es que pensé que hoy era lunes …

Mas no hubo gran problema a pesar de llegar 20 minutos tarde, logre llegar, la maestra amable me dejo que pasara y me dijo que me presentara, así lo hice y mencione el detalle de lo que me había pasado, a lo cual todos rieron, incluso yo.

Y después de sentarme, se levantaron como otros 4 zoquetes iguales que yo, que habían pensado que era lunes y se fueron a buscar sus salones.

Toda la clase de precalculo fue de presentaciones, después fui a taller de comunicación oral y escrita donde ya nos pusieron a trabajar, formamos equipos y anduvimos haciendo algunos ejercicios mientras el maestro leía párrafos de un texto.

Termino la clase y fui a Algebra Lineal I (previa visita al baño) y el maestro, parecía saber de su clase pero tenia una forma de explicar tan aburrida y daba una hueva monumental estar ahí, después de la primer hora yo ya estaba bostezando y había dejado de tomar nota de lo que estaba haciendo, lo cual seguramente ya veremos algún otro día, nos dejo salir temprano aunque el tiempo de su clase me pareció eterno.

Fui con un compañero platicando sobre lo aburrida que era la clase de ese maestro y entonces llegue a mi bicicleta y partí a mi casa y vaya que el camino de regreso es pesado, pura maldita subida.

Y aquí me encuentro, no tengo tarea, bueno si tengo pero es solo imprimir unas cosas de la pagina de Internet del CUCEI. Eso fue todo lo ocurrido hasta este momento, creo que para la próxima debería de revisar el calendario y de menos asegurarme que día es.