31 de diciembre de 2007

Año Nuevo

Saludos a todos mis lectores y a los que no lo son también, hoy ando de buen humor y tengo los ánimos arriba, sin mencionar que ya me siento mejor, día 4 de la enfermedad y aunque ya no tengo fiebre ni dolor de cuerpo, aun siento como si me hubiera tragando unas navajas de rasurar.

En fin, espero que todos se encuentren bien, ¿listos para despedir al año? Generalmente se acostumbra uno a memorizar los propósitos, que se supone es lo que queremos hacer el año entrante (y muchas veces es propósito de años anteriores) entre los mas comunes encontramos: adelgazar, encontrar pareja, conseguir un empleo estable y redituable, leer x cantidad de libros, ahorrar x cantidad de dinero entre muchos otros.

Mas este año no haré honor a dicha celebración y me abstendré de hacerme propósitos ¿Por qué? Bueno, primeramente pienso que los propósitos es algo que debe de salir del corazón de uno, creo que es algo de que debes de verdaderamente desear y no creo que sea necesario esperar al 31 de diciembre de cada año para tener una nueva cantidad de propósitos, pienso que tus propósitos pueden ir surgiendo en el año y conforme surgen puedes irlos cumpliendo el 31 mas bien es una fecha para disfrutar, pasarla en grande con la familia, amigos, etc. y tratar de no morir por la culpa de algún borracho o alguna bala perdida.

Mas esta es solo la opinión de un servidor, no le tomen mucha importancia, espero que todos sus propósitos los cumplan, y que todos sus sueños y deseos se hagan realidad (hasta parece tarjeta postal navideña) con ayuda de sus padrinos mágicos (ignoren lo ultimo, simplemente no pude evitarlo).

Mas si me gustaría recopilar un poco los sucesos de este año, en el cual considero que he tenido mas logros que fracasos, justamente hace casi un año (un 3 de enero) fue que empezamos nuestro noviazgo Belén y yo el cual ha tenido sus altibajos, momentos de alegría, momentos de tristeza, momentos de peleas ridículas y sin sentido, las cuales ayudan al crecimiento de uno mismo, también este año me despido del instituto Univer para tratar de ingresar a la Universidad de Guadalajara, y también debo agradecer a todos mis amigos que han estado conmigo, en las buenas y en las malas y a los que aunque no han estado, se que de haber podido ahí habrían estado, a mi madre que siempre ha sido un ejemplo a seguir y gracias a quien tengo los valores que tengo, este año me he llenado de peluches, cosa que siempre desee mas nunca pude cumplir por que no tenia quien me los regalara.

A pesar de tener mi garganta agonizando, este año tengo mas ganas de vivir que nunca, por que nunca sabe uno lo que se va a encontrar tras un nuevo amanecer, cosas bellas, cosas feas, cosas felices, cosas tristes, todo eso en conjunto, toda esa perfecta imperfección de la vida es lo que la hace tan invaluable y única, tan preciada y muchas veces despreciada por nosotros mismos, si (seas quien seas, me conozcas o no) estas leyendo esto, quiere decir que tienes una oportunidad para vivir, que puedes subir el estereo de tu casa a todo volumen y bailar con una escoba, salir a la calle y regalarle una sonrisa al mundo, beberte un vaso de agua, cosas tan insignificantes y aun así tan únicas, quizá ridículas pero divertidas, así que simplemente para terminar, si alguno de ustedes lo desea, si no, no importa jamás lo sabré de todos modos, agreguen a su lista de propósitos, el hacer una cosa que siempre desearon hacer y nunca hicieron por miedo, vergüenza u otra causa, por que no sabemos cuando termina la vida, no sabemos cuando nos llega la hora y es mejor estar preparados para ese momento y no tener cuentas pendientes y haber vivido al máximo. Saludos a todos y feliz año nuevo.

P.D. Habrán de disculpar las cursilerías la enfermedad me remueve el cerebro.

29 de diciembre de 2007

Deadly Overheat

Saludos a todos mis lectores y gracias por todos sus comentarios.

¿Cómo están? Espero que bien, yo por otra parte parezco estar entrando en una mala racha la cual inicio ingiriendo ese aderezo de la muerte.

Mas ahora no sufro por algo como eso, ahora estoy siendo abatido por una desdichada enfermedad que parece estar llevandose lo mejor de mi, el dia de ayer amaneci… digamos estandar, sintiendome mal, ligeramente como muchos otros dias, mas en el transcurso del mismo las cosas fueron de mal en peor, hasta llegar a una fiebre que me ataco desde las 9pm hasta las 8am, mas eso no fue todo, el dia de hoy tuve que estar reposando, sin poder salir a la calle, bastante debil, sintiendome como un maldito parasito bueno para nada.

Cabe mencionar que no he tomado otras pastillas que no sean aspirias mucho menos inyecciones, mas n el transcurso de la tarde una ves mas volvi a empeorar y a pesar de no haber tosido en todo el dia la maldita garganta esta matandome apenas dejandome respirar.

Ya estoy harto de esas malditas bacterias y virus, se tienen que ir y sera esta noche, recuerdo una ocasión que tenia fiebre y estando bien cubierto, sude como cerdo y al terminar la noche estaba mejor que nuevo, claro que empapado en mi propia suciedad.

Hoy aplicare esa tecnica de nuevo, tras tomarme unos tes hacer gargaras con bicarbonato de sodio y algo de vick en el pecho, me cubrire con tantas cobijas que no podran encontrarme, tan solo espero que mi temperatura no aumente a niveles peligrosos, cosa que en este momento no me importa, o se va el virus o me voy yo, en cuyo caso el se queda sin casa por puto.

Deadly Overheat plan estart… Now!

Disculpen las faltas de ortografia que puedan encontrarse.

Yogurt de Nuez no es

Jueves 27 de diciembre, fue un día algo agitado, aunque bastante entretenido, teníamos planeado desde unos días antes ir a la barranca este día, pero aun no había nada concreto, entonces tuvimos que hacer un pequeño cambio de planes, por cuestiones de horario, así que decidimos ir a desayunar.

Las personas que íbamos éramos: Omar, Mario, Maur, Shag, mi novia Belén y yo, el punto de reunión era la estación de la Aurora del tren ligero a las 8 a.m. aunque todos (a excepción de Omar) llegamos mas tarde.

Cabe mencionar que yo tuve que ir por mi novia, quien aun se encontraba dormida cuando llegue a su casa, por lo que tuve que lidiar con uno de los sermones de mi suegro, en los cuales se la pasa improvisando y no sabe ir directo al grano, situación que no podría ser mas estresante, me pregunto, ¿Por qué no me dice las cosas de frente como las dice a mis espaldas? Pero en fin, no tiene importancia, después de un rato de hablar “de hombre a hombre” me libero y procedimos a la Aurora.

Al estar reunidos todos, por fin podríamos ponernos de acuerdo sobre lo que haríamos, a lo cual llegamos a la conclusión de ir a un buffet de pizza y procedimos al lugar, pero vaya sorpresa que nos llevamos al ver que abrían a las 3 de la tarde, así que fuimos caminando a buscar un buffet que me había recomendado mi suegra, al cual también llegamos pero solo era los fines de semana.

Seguimos caminando buscando un lugar donde desayunar, ya eran como las 11 de la mañana y nomás nada, así que fuimos a un lugar que conocía yo, aunque quedaba bien pinche lejos del punto inicial de partida, pero ya sin nada que perder, fuimos.

Llegamos al sitio alrededor de las 11:30 y mala suerte que abrían hasta las 12:00 así que esperamos un ratito y ya después nos dejaron pasar, era un buffet de comida pinchechina y ya procedimos todos a desquitar cada peso que habíamos pagado(aunque aun no pagábamos).

La comida estaba muy sabrosa, todo fue muy bueno, hasta llegar al postre… me pregunto yo ¿Por qué siempre me pasan esas cosas a mi? ¿Qué cosa se preguntaran ustedes? Pues bien se los diré.

Primero me serví algo de fruta con yogurt de fresa, muy buena combinación, entonces cuando me iba a servir un poco mas, vi que había yogurt de durazno y de nuez, no pude resistirme al de nuez así que me serví en algo que parecía una taza, lo mas que pude, pero cual fue mi sorpresa al sentarme en la mesa e ingerir la primera cucharada de este “yogurt de nuez” pues que no era yogurt de nuez, si no alguna especie de aderezo para las verduras, que no podría saber mas horrible.

Ahora, yo siempre he criticado a la gente que se sirve comida y no se la come, me parece una verdadera falta de respeto y de cultura, por lo que me encontraba en una encrucijada, era obedecer a mis principios, o obedecer a mi salud.

Con mis amigos y mi novia la expectativa, esperando a mi fatal decisión, me fui por mis principios, mirando fijamente la asquerosa sustancia, me vi en uno de los duelos mas fuertes que ha enfrentado mi estomago.

Intentando minimizar el martirio lo mas posible, apreté mi nariz cerré los ojos e intente de un trago darle fin al sufrimiento.

No recuerdo haber tragado cosa mas asquerosa en mi vida, sentir como avanzaba por mi garganta era verdaderamente escalofriante.

Un trago no fue suficiente por lo que tuve que dar un segundo trago y mientras lo hacia, sentía como mi estomago intentaba devolver todo aquello que ya había consumido, por lo que concluyo que el aderezo para las verduras es la mejor sustancia para provocarte el vomito.

Los ojos se me pusieron rojos, la cara también, todos me miraban asombrados como si fuera un fenómeno de circo, entonces di la ultima cucharada que termino la eterna agonía, a Omar le dio asco y dejo de comer, a Belén también, di unos cuantos tragos de agua fresca para matar el sabor de mi boca y creo que aprendí la lección. No todas las cosas son lo que parecen, y no te sirvas mucho hasta saber si realmente te va a gustar.

25 de diciembre de 2007

X-MAS

Son las dos de la tarde con 38 minutos mientras escribo esto, me encuentro algo aburrido, mas la bella musica de Beethoven me hace compañía, cabe mencionar que es 25 de diciembre, es decir navidad.

Un dato muy peculiar de este año es que la navidad llego, al menos para mi, de sorpresa, hace algunos dias no sabia que dia era, entonces alguien me dijo, es 22, el martes es navidad, el lunes noche buena, cosa que me tomo por sorpresa, no se a que se deba, pero defnitivamente el tiempo es relativo como dijo Einstein. Por alguna razon perdi la nocion del tiempo y en menos de lo que me di cuenta el año se ha terminado.

Ayer mientras veia algunas de las fotografias de las reuniones familiares pasadas, me llego la nostalgia ligeramente para darme cuenta de que la navidad ya no es lo que solia ser, el espiritu se pierde cada año mas, supongo que al crecer los humanos nos volvemos avaros consumistas amargados siempre deseosos de tener mas y mas de lo que ya poseemos, cosa natural en nuestra especie.

Mas es triste ver como las tradiciones se van perdiendo, como el espiritu y la esencia se van olvidando hasta quedar completamente perdidos, hace años salia a la calle y al caminar por una cuadra, era raro ver la casa donde no habia un nacimiento o un arreglo de luces navideñas, ahora es raro ver un nacimiento o luces de navidad.

Mas eso no tiene importancia, una de las cosas que me ha estado irritando en el transcurso de los años, es el hecho de que los mexicanos nos hemos estado igualando a los gringos copiandoles sus ridiculas y absurdas costumbres, no se si sea en un afan de parecernos mas a ellos (lo cual de veras me causa nauseas) o simplemente que nuestra cultura esta evolucionando (mas para bien no, eso puedo asegurarlo).

No se si yo sea la unica persona a quien molesta ver a ese asqueroso barril de manteca adornando los hogares. Digo, ese pendejo quien chingados es, de donde mierda salio, vive en el polo norte con sus elfos y fabrica juguetes de la peor calidad china para posteriormente treparse en sus renos que misteriosamente saben volar, y proceder a entregar los paquetes a todo el mundo a traves de las chimeneas (podria jurar que ni una cuarta pinche parte de las casa del mundo tienen una jodida chimenea), eso mis estimados lectores es lo que me molesta, haber adoptado semejante estupida tradición.

¿Alguien se acuerda del niñito dios?

En mi infancia según eso el me traia regalos, (historia tonta tambien) mas al menos eso tenia algo relacionado con la fecha, ya que es el aniversario del nacimiento de Jesús.

Me recuerda al tan afamado Jalogüin(ya se que asi no se escribe pero me importa un jodido sorbete de un helado sabor miados), otra de las mierderas tradiciones gringas que celebramos, teniendo nosotros una verdadera tradición ancestral, que es el dia de los muertos el 2 de noviembre.

Volviendo al tema principal, la navidad tiene un bonito significado, aunque no sea uno practicante de la religión, debo admitir que es algo bueno si se toma en cuenta el verdadero significado.

Mas ahora todo lo que veo en la ciudad es la fiebre de las compras de ultimo momento en los muchos tianguis navideños instalados en toda la ciudad y en todas las plazas, la navidad es la fecha perfecta para unos incrementar sus ventas y para otros es la fecha perfecta para quedar podidamente endeudados.

Eso sin mencionar la pinche contingencia ambiental causada por todos los pendejos con sus fogatas, como si con toda la contaminación de los carros no fuera suficiente.

La navidad no es y creo que nunca volvera a ser lo que representa, mas por lo menos hay que pasarla bien independientemente de los regalos, la cantidad de alcohol consumido, la cruda, la peda y todo eso, felices fiestas.

20 de diciembre de 2007

Churros Encantados

Ayer (miércoles de pobres) fui al cine con mi novia y si ya estamos entrando en detalles, también fui con mi suegra (quien nos dio el ride) y mi cuñada.

Era ya bastante noche y teníamos la idea de que mi novia y yo entraríamos a ver Encantada y mi suegra vería bee movie con su hija, mas los horarios estaban algo retirados uno del otro así que optamos por ver Encantada los 4.

Pagamos los boletos y procedimos a la fila que nos dirigiría a la sala 14. Mi suegra fue a comprar chuchearías y después dialogaba sobre el robo que son los precios a lo cual no podría estar mas de acuerdo, por eso no trague ni madres adentro del cine.

Inicio el avance de la fila y nos desafanamos mi novia y yo a otra zona, al poco tiempo iniciaron los cortos y los anuncios y debo decir que cada ves tienen menos ingenio los anunciantes, los comerciales me parecen cada día mas retardados y estupidos.

Mas debo de decir que me entretuvieron mas que la eternidad de churro que presenciamos en la sala.

Inicio la película, como cualquiera cuento de hadas tradicional que sabe hacer Walt Disney, es decir un copy pasta de todos los anteriores.

Con su toque de caricatura inicio la película que me parecía entretenida al inicio, después entramos a los musicales que ya me tienen hasta la madre y proseguimos con una tediosa y aburrida trama que me tuvo a punto de dormirme.

La pendejeta esta sacada del cuento llega al mundo capitalista en el que vivimos y se sorprende de ver que nos vale para pura verga muchas cosas. Ya que ella cree en sus pendejadas del amor verdadero después de conocer a un wey cinco minutos y la chingada, y el abogado que la acompaña es el lado opuesto de la moneda (me pregunto yo por que nunca sale algún carbón que sea un punto medio). Quizá será que soy un amargado de primera pero la verdad es que ninguna de las partes comicas me hacian reir como a toda la flota de zoquetes que nos rodeaba (a lo mucho dos veces) , sin mencionar el detalle de que cuando la mona sale casi sin ropa hubieron algunos pendejos que se pusieron a chiflar a lo cual no pude sentirme mas avergonzado de que se hagan llamar mexicanos, por gente como ese hato de bestias nos tachan de mediocres en otros países.

Prosiguiendo con la película, los dos pendejos que ya les mencione anteriormente (no los del publico, los de la película) se conocen durante algunas 12 horas y se quedan profundamente enamorados, siendo que el wey había tenido una novia durante 5 años lo cual no pudo parecerme mas absurdo y ridículo.

La mensa esa tiene a su príncipe que va a rescatarla pero se enamora de el otro wey, y ese mismo tiene a su novia con la cual lleva 5 años , asi es, un lustro, 1825+ días y la cambia por una pendejita que acaba de conocer.

Ah pero siempre todos deben de vivir felices para siempre en las películas de disney así que el príncipe se queda con la novia del abogado, sin que estos hubieran cruzado palabra en algún momento de su vida, no pinches mames Disney, que grandisima estupidez, yo se que esta película esta hecha para los niños pero la verdad los morros no están pendejos.

La villana tiene de villana lo que tiene George W Bush de inteligente y tiene de estupida, lo que tiene la película de aburrida. Con su mediocre aparicion y pésimo desempeño es fácilmente eliminada.

En este momento pienso, afortunadamente fui a ver la película en miércoles de pobres por que si hubiera pagado tarifa normal y aparte palomitas lo mas seguro es que las hubiera vomitado al terminarse la película, o antes.

Mas de una ves estuve a punto de salirme de la sala no para ir a los sanitarios o a comprar, si no para no seguir viendo ese pinche churro de película que me pareció que duraba mas que las pinches misas duerme gente del padre, José.

Lo mejor de la película fue la ardillita.

Y algo que siempre me he preguntado… ¿por que chingados aplaude la gente?

16 de diciembre de 2007

Werotes

Primero que nada, daré una pequeña introducción sobre en que consisten los “werotes” para las personas que no estén familiarizadas con el termino, o que tengan un concepto diferente al mió, y no vayamos a confundirnos y causar polémica.

El termino werote para ser utilizado como calificativo descriptor de genero distinto para la especie humana, nace en la ciudad de Guadalajara en una fecha no confirmada, entre el año 2002 después de Cristo y el 2006 después de Cristo, como se estipula previamente, un werote, es una persona de genero masculino con alteraciones no naturales que le dan una apariencia de persona del sexo opuesto, o al menos eso a una distancia de aproximadamente 100 metros o mas (puede aplicar a distancias menores en el caso de presentar enfermedades de la vista, tales como; miopía, vista cansada, etc.).

Estas personas son caracterizadas por ofrecer sus servicios para la obtención de placer (o algo asi) en un área Geográfica del cuadrante omega (Avenida Javier Mina, y la 54 y en un radio de aproximadamente 200 metros). Un dato característico es la poca cantidad de prendas que portan, lo cual hace el encuentro aun mas escalofriante.

A grandes rasgos eso es lo que consideramos “werotes” y pues la verdad es que a uno no podría importarle menos el oficio al que se dediquen, excepto cuando hay algún tipo de daño colateral implicado, por la presencia de dichos individuos.

Pocas cosas pueden traumatizar como el contacto con estos individuos, ya sea de manera visual o auditiva. Pongamos por ejemplo:

Un joven circula felizmente por la banqueta llevando víveres a su hogar obtenidos en el OXXO cuando de repente observa a la distancia una especie de ser vivo con apariencia de mujer a medio vestir, al acercarse a esta cosa, se da cuenta de que efectivamente es algo que tiene vida, mas sus sospechas eran poco fundamentadas, ya que no es una mujer, es un hombre, con esa carota de Freddy Mercury o Silvester Stalone, mostrando las piernas generalmente mal afeitadas y un busto de proporciones bíblicas, al traducir el cerebro las imágenes que esta viendo, inmediatamente debe liberar una considerable cantidad de adrenalina al darse cuenta de que la supervivencia del individuo se encuentra en juego, el individuo que circulaba felizmente, inmediatamente siente el estimulo de su cuerpo, helándose toda sus sangre y cambiando su estado a posición defensiva, mas lo mas escalofriante del encuentro no es lo visual, posterior al contacto directo y cruce de miradas el joven avanza con cautela, sin embargo de inmediato recibe un asedio auditivo que puede causar un severo trastorno psicológico irreversible al oír su voz de Placido Domingo fingiendo la voz de Tatiana.

Estos encuentros con los werotes son sumamente arriesgados, especialmente para los jóvenes que apenas están descubriendo el mundo.

Y bueno ¿que me impulso a escribir sobre ellos el dia de hoy?

Paso por sus HQ (Headquarters o Cuarteles Principales) todos los días, mas el día de hoy recibí un severo impacto a mi integridad, al circular por una calle en mi bicicleta, pasaba cerca de uno de esos bules baratos y corrientes, entonces un werote se acerco a la orilla de la banqueta para interceptarme y localizarse a unos 4 metros de por donde yo pase, para lanzarme un piropo a quemarropa.

“Que piernotas” –Decía la infernal voz de macho. Inmediatamente las defensas del cuerpo se activaron, poniéndome en alerta máxima, el encuentro de aproximadamente 2.5 segundos, no causo daños mayores, mas su voz retorcía a todo mi sistema nervioso central como un mensaje subliminal queriéndome impulsar al suicidio.

Si se encuentra con uno de estos individuos y cree que puede manejar la situación. Piénselo una vez mas, no querrá acabar en un manicomio.

Saludos a todos, esto es puro cotorreo como ya lo saben, pero de todos modos, no se confien de los werotes.