17 de noviembre de 2008

Hace dos años....

Todo ocurrió hace dos años, una buena memoria pero un pésimo cálculo, cada que platicaba algo siempre decía fue hace como dos años, hasta que Belén notó que siempre decía que fue hace dos años. Entonces me di cuenta de que a pesar de recordar muy bien los eventos, perdía la noción del tiempo, ¿que habrá pasado hace dos años que recuerdo tan bien? O simplemente ¿la hueva me hace tomar una mala aproximación?.

No lo se y no me importa, sólo se que hoy estoy de buen humor y tengo ganas de escribir algo.

Ya van a ser dos años y me pongo a pensar que el tiempo vuela y han pasado muchas cosas en estos casi dos años.

Por estas fechas del año 2006 yo era un encargado de un ciber café estudiante de bachillerato en una prestigiosa institución la UNIVER (contengan la risa). Era un lobo solitario, como lo he sido la mayor parte de mi existencia, no sabía que mi vida fuera a dar un giro tan drástico. Fue totalmente inesperado y mas por esa persona.

Como encargado de ciber café mis tareas eran, acomodar la cámara web, bajar música, imprimir, dar información a mis clientes sobre lo que requirieran, hacer las tareas escolares de los demás, y cobrar entre otros.

Habían clientes que frecuentaban el ciber, otros iban una sola ves y no regresaban, aquellos que solo iban a pedir limosna, que si la hija se le murió y no tenía plata para enterrarla, que si su insulina (todo un clásico), que si se había bajado del camión equivocado en la central y necesitaba dinero para regresar a su país, en fin, infinidad de personas desfilaron por ese pequeño local, personas indiscretas que buscaban porno a escondidas, morros ruidosos, gritones y apestosos gente que no tenía ni idea de como usar una computadora etc, en fin. De entre mi clientela había una personita que asistía con una gran frecuencia y gastaba enormes cantidades de dinero, asistió el día de la "inauguración" y prácticamente diario iba, gracias a su colaboración el ciber café seguía siendo rentable y yo conservaba mi empleo.

Era una chica bajita de estatura, seria, utilizaba lentes, suéter, tenis converse y se peinaba con una cola de caballo, rara ves saludaba y de entre todos los días que había ido al ciber café nunca me había mirado a los ojos, era muy reservada y nerviosa y yo tenía la impresión de que me tenía miedo. Esas características despertaban cierta curiosidad en mi, pues era como mirar un espejo hacia un pasado no muy lejano. Pero jamas me atreví a romper el hielo, me limitaba a hacer mi trabajo.

Y fue justamente hace dos años por estas fechas, que esa persona lo hizo, rompió el hielo, aunque de una manera poco convencional, utilizando aun una protección, el internet, días antes un sujeto que estaba interesado en jugar Ragnarok Online me había pedido mi mail, se lo dí y después supe que el había llegado a manos de ella, pues ella es su hermana.

Así inició todo, un contacto desconocido comenzó a platicar conmigo, notables faltas de ortografía y cierta agresividad en la escritura eran muy característicos, el misterio de quien era esa persona duró poco pues reveló su identidad, extraño era utilizar una computadora e internet para platica con una persona que no se encontraba mas de 3 metros de distancia de mi.

Fue extraño pensar que ella hablaba conmigo, pues era una de las personas mas calladas y serias que había conocido en mi vida, así pues pasaban los días y aunque platicábamos yo no sabía prácticamente nada de ella, hasta que un día salió a la luz que si quería ser su novio. Fue un shock para mi, primero que nada, no era yo un experto en mujeres que digamos, no la conocía, no sabía que le gustaba, ni que le disgustaba, así que le pedí tiempo para pensarlo, días durante los cuales estuve sujeto a mucha presión. Como amigo la conocí esos días, pasé la navidad en su casa y conocí a su familia, así como el entorno en el cual se desenvolvía, dicho entorno era escalofriante, por no utilizar palabras mas fuertes, ese 25 de diciembre aprendí mucho de una persona y tomé mi decisión.

Decisión que fue dada oficialmente el día 3 de enero del 2007, ese día inició el conteo, nos volvimos novios, debo decir que al inicio era extraño, ella aun parecía tenerme miedo, todavía no se atrevía a mirarme a los ojos, hablaba muy poco y lucía nerviosa, personas me dijeron que no era la adecuada, otras decían que si, no interesaba era mi decisión, y aunque al inicio fue difícil con el paso del tiempo las cosas fueron tornándose diferentes, hasta lo que es el día de hoy.

De ponerme a pensar y a recordar su manera de comportarse hace dos años a su manera de actuar el día de hoy, me doy cuenta de que es es un salto gigantesco, de el enorme miedo a todo a una mayor confianza, de una cara de sargento a una encantadora sonrisa, de una indiferencia al mundo a cada ves mas ganas de vivir, de drogarse para vivir una realidad falsa a alegrarse de su vida. Altibajos hemos tenido en nuestra relación, peleas, momentos de tristeza, pero también momentos de alegría que opacan lo malo que ocurre y dan ganas de seguir adelante.

Hace dos años ya desde aquel día en que cruce palabra con esa enigmática persona, que ahora es un libro abierto, que aun tiene miedos, pero que los supera día a día, me siento feliz y orgulloso de ser novio tuyo amor. Mi preciosa novia, mi querida Belén, ya van a ser dos años, de los muchos que nos faltan por recorrer =).

Ahora si puedo decir, fue hace como dos años.

Éxito.