18 de septiembre de 2008

Las infernales tareas largas.

El ambiente se pone tenso, se siente el miedo en la atmósfera, hay nerviosismo a todo alrededor, es entonces que sabemos lo que sucederá, se acerca un examen parcial de química general, no llega solo, trae consigo una pequeña hoja devastadora de moral a la cual le conocemos como tarea larga.

De acuerdo a la evaluación de química general II las tareas largas valen 12 puntos de calificación general, cada una de estas tareas es seguida de un examen parcial que por lo general es muy parecido a la tarea larga, lo cual no es muy alentador que digamos.

Tengo ya un par de horas intentando resolver mis 12 problemas que debo entregar mañana (solo he conseguido resolver 1 y tachones y manchas de borrador en todas las demás hojas) estoy desesperado y al borde del colapso nervioso, estresado y molesto, además tengo tarea de otras dos materias, las cuales no son del todo fáciles (también para mañana).

El costo del aprendizaje es muy alto, cuando se tiene a la mejor maestra, también se tienen las mayores exigencias, quisiera pensar que esto me servirá para forjar mi carácter. Pero mas que nada quisiera saber como resolver esos odiosos problemas, esos problemas que el día de mañana la maestra resolverá preguntando por que no podíamos, mostrándonos lo sencillos que son para ella, me siento débil, cansado, frustrado y creo que comienzo a volverme loco, por que quiero reirme a carcajadas. ¿por qué? no tengo la mas mínima idea.

Mañana será un día difícil. En química orgánica la cosa no esta mucho mejor que digamos, los temas son cada ves mas complicados y la clase mas intensa día a día. Debo seguir, intentarlo una y otra ves, hasta obtener algún resultado, ¡El que sea!.

La desesperación comienza a quebrarme, escribir me ayuda a relajarme, creo que estoy listo para el segundo round con mis problemas. Predicción: Alguien perderá por Knock Out, ¿serán los problemas o seré yo?

Éxito.