El japoNES
Hoy me dirigía en motocicleta Honda Activa a llevar a Belén a su casa, quien por cierto no llevaba el casco puesto, lo cual facilitó la comunicación durante el trayecto, algo asi como:
Communication +10
Safety -20
En fin, mientras íbamos, platicamos sobre videojuegos, sobre una ocasión que se encontraron una mochila con controles de gamecube y un juego, lo cual les habia caido bien pues eran pobres. La conversación me hizo recordar mi primer consola de videojuegos.
En aquel tiempo nosotros estabamos muy jodidos, económicamente hablando, teniamos nomas lo basico para sobrevivir, ni nos daban dinero para la escuela ni nada, yo iba aun en primaria y estaba chavo, lo recuerdo bien no nos dabamos lujos, pero viviamos bien, por lo menos algo que vestir y algo que comer nunca nos faltó. En fin, a pesar de eso yo siempre he sido muy ahorrador y organizado con mi dinero, recuerdo que juntaba todo lo que me daban para comprarme un Nintendo (NES) y todos los viernes iba al tianguis a ver el puesto de videojuegos maravillándome con la basura que veía ahí. Y siempre preguntaba los precios (aunque ya me los sabia de memoria el NES cosataba 350 pesos, o algo así).
Un viernes que fuí como de costumbre a preguntar, me preguntó el cuate que cual quería, yo le respondi que no tenia suficiente dinero, me pregunto que cuanto tenía, a lo cual respondí que tenía 100 pesos, me dijo: tratelos. Fuí a casa emocionado y regresé con mi billete de 100 pesos (creo que en aquel tiempo tenian un venado o alguna mamada así). El tipo sacó de entre sus tiliches un aparato que parecía ser una consola de videojuegos, era un "Japones" recuerdo que así le deciamos, estaba mugroso, le dió una limpiada, adjunto cables y controles y un juego y me lo entregó, fui emocionado a casa a instalarlo y jugarlo.
Se conectaba a la televisión con una cosa rara que se ponía con unos tornillos, antes de que existiera "el cuadrito" los cassetes eran de la mitad del tamaño de un cassete de NES tradicional y abundaban los juegos de 1000 en 1, que en realidad era el juego de Contra con mil modificaciones diferentes, recuerdo que fallaba y se veia mal, los cables de los controles eran tan cortos que teniamos que estar de pie mientras jugabamos, parados frente a la televisión.
Con el tiempo los controles no funcionaban bien, asi que como buen mexicano me puse a idear soluciones, embarraba de saliva la conexion del control y lo conectaba, por momentos funcionaba el remedio, pero despues los monos comenzaban a movese solos. La solucion no duro tanto, despues se oxidaron los pines a los que se conectaba el control y ya no sirvio mi consola.
Enojado, la hice pedazos en un ataque de ira, destruytendola a golpes.
Que tiempos aquellos, me da risa solo de recordar.
Cuídense y éxito.
<< Inicio