Treinta Pesos
Ayer me mandaron a pagar el cable a chedraui, como mi bicicleta se ponchó tuve que utilizar la otra bicicleta que para mi mala suerte también se ponchó en el trayecto de regreso, así que tuve que empujarla hasta la casa. Mientras caminaba pasé cerca de una Farmacia Guadalajara y vi ahí una cara familiar.
Como saben en ese tipo de negocios habitan los famosos franeleros, que se dedican a "cuidar tu carro" o a darte indicaciones de como echar tu carro en reversa, las cuales serían útiles a un retardado.
Pues en fin, ahí estaba el tipo, demacrado, sucio y con cara de imbécil. Dando indicaciones a un conductor, pero se dio cuenta de mi presencia, con una media sonrisa continue mi camino pensando. Ese tipo seguido venia a castrar al negocio que si le regalabamos gorditas o cosas así, mi madre en numerosas ocasiones le ayudó y mas de alguna ves fué malagradecido e hizo sus desplantes, limosnero y con garrote. Durante meses quisimos deshacernos de el, ya que muy a menudo iba, quien diría que la solución fuera tan sencilla.
En cierta ocasión estaba por ahí de arrimado fastidiando, y mi hermano le hizo un encargo, le pidió que si iba a la estación de servicio que esta a unas cuantas cuadras de la casa a traer 30 pesos de gasolina, el tipo accedió. Se llevo el dinero y nunca regresó, seguido paso por la farmacia y ahí lo veo, muerto de hambre y mugroso, deshacernos de el nos costó simples 30 pesos, que triste es ver como la gente acaba con su vida y terminan sin siquiera un poco de dignidad.
Cuidense y éxito.
<< Inicio