26 de diciembre de 2008

24 y 25

El 24 de diciembre del año en curso, desperté temprano para ayudar a mi madre con el negocio puesto que sería el último día laboral, ya que tomaríamos unas vacaciones de unos cuantos días, por lo que ayudé lo mas que pude, terminamos temprano y todo paso sin contratiempos.

El plan del día era, ayudar temprano en la casa, después ir a ver Bolt con Belén a las 4:00 PM (previo permiso de los padres) y de ahí regresar a casa para ayudar a preparar la cena y posteriormente ir con la familia a celebrar las festividades.

Todo iba como fue planeado, a las 3 estaba listo para ir a al cine pero mis suegros fueron al tianguis a comprar no se que cosas, tuvimos que esperar a que llegaran para pedir el tan valioso permiso, dado que Belén se iba a quedar a dormir con la familia, eran casi las tres y media y yo estaba estresado puesto que no alcanzaríamos la función, finalmente llegaron y debo decir que no era mas que pan con lo mismo, que el respeto bla bla bla, la confianza, bla bla bla, que yo quiero hablarte como amigo, bla bla bla, es decir, todo lo que ya me ha dicho antes y todo lo contrario a lo que quería decir, pero en fin, el permiso ya era oficial, así que partimos rumbo al Centro Magno en la SUZUKI que no se raja, yo estaba algo incomodo pues pensé que no alcanzaríamos lugares en el cine.

¡Oh realidad! Nada que ver.
Había tráfico vehicular moderado y a pesar de que llegamos rayando, llegamos a tiempo para la película, nos dieron nuestros lentes 3D y la maldita sala estaba asquerosamente vacía, no había mas que como 4 almas presentes, nos acomodamos donde nos dio la gana y empezamos a engullir las palomitas y los dos refrescos y debo mencionar que fue uno de los momentos mas aburridos de mi vida. Pasaron un anuncio en 3D sobre la nueva tecnología de entretenimiento, sobre las cosas en 3D, fue una maldita eternidad, yo calculo que duro unos 20 minutos, ya llevábamos medio recipiente de palomitas y todavía ni empezaba la película. Total, ya empezó la película, a mi me encantó Bolt y aunque muchas cosas fueran predecibles (más para Belén que tiene como un décimo sentido para adivinar las escenas) la película me encantó, la recomiendo ampliamente si son fanáticos de los animales tiernos como Bambi y Godzilla en fin.

Salimos del cine y nos fuimos a la casa (el plan era salir a la fiesta como a las 18:00 hrs) llegamos y pues a cocinar, aun no estaba hecho nada así que a darle que es mole de olla, ahí me fleté picando verdura y la madre, nos refinamos unos platos de espagueti a la italiana recién hecho y algo (mucho) de puré de papas que quedó de cachetes gordos.

Después de eso todavía faltaba que mi madre se diera un baño, así que mientras nos acostamos un rato a descansar, total que salimos como a las 21:30 hrs y todavía era recoger a mi abuelita y llegando con ella era esperar a otra tía que iba a ir por una comida. Total que fuimos saliendo a la carretera como a las 22:40 hrs, llegamos a saludar a toda la flota y a cenar.

Como por lo general me mantengo un poco apartado de las aglomeraciones, estaba un poco atrás, así que vimos constantes intervenciones de quien de ahora en adelante para mi y Belén será "el tío dalay" se movía sigilosamente, sin hacer ruido, mas cuidadoso que un ni ninja, como el pinche chino que sale en el comercial de televisión de dalay, no sabes ni de donde salió.

Fuimos al brincolín, hacía bastante frío, pero saltando y entrando en calor se quitaba rápido, después de estar fríos como paletas sentados en el jardín, salió el tío dalay de entre los arbustos. Regresamos al interior de la casa pero habían cumbias, así que volvimos a salir, teníamos las opciones de:

a) Morir de hipotermia.
b) Oír cumbias.

Dado que ambas opciones eran prácticamente lo mismo la decisión era dura, por lo que optábamos por aplicar una y después la otra hasta que mi madre nos salvó y nos dijo que ya se iba a ir a dormir. Fuimos a donde nos hospedaríamos, y nos dormimos, eran como las 2:00 hrs apenas, pero ya no teníamos muchas otras cosas que hacer.

En la mañana del día siguiente Belén y yo nos despertamos y fuimos a caminar, mi madre, abuelo y unos tíos venían llegando de misa (afortunadamente nos salvamos de ir) la caminata fue larga, llegamos y desayunamos sacamos unos colchones y los tiramos en el pasto y ahí estuvimos acostados un rato, transcurrían las horas y no sabíamos nada de los demás, por que se habían dormido como hasta las 6:00 hrs, después fueron llegando los demás al recalentado, dimos un paseo por el terreno, me comí los gajos de la toronja mas amarga que he probado en mi vida, comimos unas mandarinas recién cortadas y estuvimos en unos columpios durante un rato, lo que me hizo terminar mareado a punto de vomitar (este cuerpo ya no es lo que solía ser, los años no pasan de en balde).

Fuimos por unas aspirinas, comimos y esperamos a irnos y justamente antes de eso una prima nos dio un regalo, un chocolate con un mensaje de Jesús Cristo y me hicieron leerlo. Debo mencionar que mi espíritu de Grinch hace que estas cosas me parezcan anticuadas y ridículas. El mensaje de Belén decía algo sobre que peleara por la justicia y sabe que madres mas a lo que yo empecé a bromear diciendo que lo había escrito Batman, la broma no le gustó y se puso como energúmeno, diciendo que había dado de corazón que era un malagradecido y la chingada, su pinche fanatismo por la religión los hace que no puedan tolerar una simple broma pero en fin.

Regresamos a casa y fui a llevar a Belén a su casa, después volví a casa y eme aquí.

Pasé dos buenos días aunque debo admitir que faltó la televisión con cable.

Espero que todos se la pasaran muy bien y que así sigan pasándola, mis mejores deseos para todos. Felices fiestas.

Éxito.