Fin de curso
Ha terminado mi segundo semestre en ingeniería química en el CUCEI de la Universidad de Guadalajara, dejando consigo un sin numero de amargos sabores de boca. Mis calificaciones y mi promedio no subieron como me lo esperaba, si no que al contrario han bajado, 3 materias reprobadas, un 29, un 56 y un 43, un reverendo fracaso académico.
Me pongo a pensar en cada uno de mis errores y tropiezos, de cada tontería que pudo haber marcado la diferencia entre un 89 y un 95, de cada descuido que pudo ser un 90 en lugar de un 70, de cada pendejada, de haberme confiado, de haber fallado como alumno, a mis profesores, a la gente que me apoyó y a mi mismo.
Dos de las tres materias reprobadas puedo sacarlas adelante en un extraordinario, solo es cuestión de estudiar, para lo cual tengo 3 semanas integras que aprovecharé al máximo.
Ser universitario no es cosa de juego, no se trata de pasar y ya, ni de ir a ver el panorama, ni de perder el tiempo, ni de bajar el ritmo por ser listo, es un compromiso, compromiso que no cumplí en su totalidad este semestre.
Pero aún quedan 7 mas, he aprendido muchas cosas, no ha sido un desperdicio de tiempo en realidad, es hora de levantarme, de estudiar todo lo que no estudié, de ser el buen alumno que no fui.
El próximo semestre, debe estar lleno de éxito.
Dejaré mis calificaciones por si alguien desea saber como me fue, y a su ves como un recordatorio de todos los errores que no debo volver a cometer.
Éxito para todos.
<< Inicio