Droga legal
Se a hablado mucho sobre el asunto de legalizar las drogas, la mayoría de las personas con las que he platicado sobre este asunto me han dicho un rotundo ¡no! a legalizar las drogas, por que los niños por que esto por que aquello por que hacen daño etc.
Pero creo que no estamos tomando en cuenta un aspecto muy importante.
En México cualquier persona puede tener acceso a las drogas, el producto se comercializa de manera ilegal y es imposible detener su distribución, es penado por la ley, claro que si. Y se capturan y encarcelan infractores, por supuesto. Pero si algo nos ha mostrado la experiencia es que el remedio no está en poner tras las rejas a todos los distribuidores, puesto que nunca se terminarán.
Nos guste admitirlo o no, las drogas se distribuyen y se pueden obtener, prohibidas o legales, la diferencia radica en que cuando son prohibidas hay mafias beneficiándose de ello, vendiendo las drogas a quienes quieren a los precios que quieren y con el dinero comprando armas y causando pánico en la gente.
Si se legalizara la droga, se abriría un nuevo campo laboral, se generarían miles de empleos que pagarían impuestos y habría una gran recaudación de ello.
El narcotráfico ya no sería negocio, la droga ya no sería ilegal y las mafias no se beneficiarían de ello.
Así mismo su consumo podría ser regulado, restringido a menores de edad como la venta de bebidas alcohólicas o tabaco.
Hay a quienes la sola idea les resulta enfermiza, por que no logramos romper el paradigma, por que cuando pensamos en las drogas lo primero que nos viene a la mente es "MALO" "NO". Sin embargo hay una gran cantidad de drogas que son legales y que la gente consume día a día sin reclamar quejarse o siquiera notarlo. El tabaco es una droga, causa adicción, también las bebidas alcohólicas, el cafecito que nos compramos en el oxxo o que nos preparamos en la casa también contiene drogas.
Si nos ponemos a analizarlo de manera imparcial la idea de legalizar las drogas no suena tan descabellada después de todo.
Éxito.
<< Inicio